Clear Petroleum refuerza su compromiso con la transparencia a través de su adhesión al RITE

Clear Petroleum refuerza su compromiso con la transparencia a través de su adhesión al RITE

Clear Petroleum, una empresa de origen patagónico y de capitales argentinos fundada en 1985, continúa consolidando su posición de liderazgo en la industria de Oil & Gas. Con una trayectoria de casi 40 años en el sector, la compañía se ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación, brindando servicios especializados en transporte de cargas y operaciones petroleras en las principales cuencas del país.

Durante las últimas semanas Clear adhirió al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE), una iniciativa de la Oficina Anticorrupción diseñada para impulsar el desarrollo y mejora de Programas de Integridad y Compliance. Esta plataforma online permite a las empresas gestionar y monitorear de manera más eficiente sus esfuerzos en integridad, además de optimizar recursos y facilitar el intercambio de información con otros actores.

“La adhesión al RITE es un paso crucial en nuestro camino hacia la transparencia. Esta plataforma nos permite mejorar continuamente nuestros Programas de Integridad, optimizando nuestra reputación y eficiencia, lo que resulta clave para atraer nuevas inversiones y fortalecer nuestras relaciones estratégicas con organismos públicos y privados”, destacó Juan Ignacio Gonzalez Pedroso, presidente de Clear. 

Este nuevo avance refuerza el compromiso de la compañía con los estándares éticos y su liderazgo en el sector de Oil & Gas.

Durante los últimos meses Clear reforzó también sus Políticas de Compliance que abarcan a todos los colaboradores, socios y terceros vinculados con la organización. Definidas por la Dirección de la Compañía.  El objetivo es garantizar que cada actividad se realice de manera íntegra y respetuosa de los valores y principios éticos que guían a la empresa desde sus inicios, posicionándola como referente en el sector.

Para garantizar el cumplimiento de satisfacción de los clientes a través de soluciones confiables y duraderas, desde Clear se establece un ciclo de Confianza Continua que se construye y mejora con sistemas de gestión de calidad, excelencia operacional y cumplimiento de reglas y políticas de Ética, Salud, Seguridad y Ambiente.

Uno de los pilares más importantes a la hora de establecer las pautas y criterios de actuación es el trato con respeto entre los colaboradores, que propicia un ambiente de trabajo cómodo, saludable y seguro. 

Código de Ética y Conducta: nuestro marco de actuación

El Código de Ética y Conducta es la base primordial de la cultura corporativa de Clear y es la norma que guía el trabajo diario, estableciendo pautas de comportamiento que deben orientar a cada uno de los actores involucrados en las relaciones profesionales que se establecen desde y con la Compañía.

Este código se aplica en todas las áreas de la empresa y se comunica a los empleados desde el inicio de su relación laboral, renovándose anualmente. Además, se planifican e imparten capacitaciones periódicas para asegurar la comprensión y aplicación efectiva de estos principios.

Para garantizar el correcto cumplimiento de estas normas, la empresa puso en funcionamiento un Comité de Ética encargado de recepcionar y darles seguimiento a las denuncias realizadas por ausencias, faltas y/o mala aplicación del Código.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *