Clear Petroleum se consolida como el mayor prestador de servicios petroleros en Santa Cruz
Clear Petroleum incorpora 7 equipos en sus operaciones de la provincia de Santa Cruz a partir de la adquisición de nuevos contratos que le permiten ampliar su capacidad de negocios en servicios petroleros y operaciones de torre. Con ello, la compañía reafirma su liderazgo como el mayor prestador de servicios de la región, contribuyendo no solo al crecimiento de la empresa, sino también al desarrollo del empleo y la productividad en la zona.
En primer lugar, dentro de los servicios petroleros, Clear integró dos nuevos equipos de slick line, una prestación esencial para la intervención de pozos mediante el uso de cable de acero liso, fundamental en la etapa de producción. Estos equipos, ya comenzaron a operar en el Yacimiento Los Perales bajo un nuevo contrato, asegurando continuidad y eficiencia. Este servicio no solo es vital para la producción petrolera, sino que también representa un hito en la capacidad operativa de la empresa, permitiendo atender las necesidades del mercado con mayor agilidad.
“Estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en la provincia de Santa Cruz con estos nuevos equipos, que no solo incrementan nuestra capacidad operativa, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo local. Nuestra meta es seguir innovando y expandiendo nuestros servicios con el mismo nivel de excelencia que nuestros clientes esperan”, afirmó Andrés Fiorani, director de Operaciones de la compañía.
A su vez, Clear Petroleum también incorpora cuatro equipos de Wire Line, empleados en pozos inyectores para el registro de caudales mediante medición electrónica y el movimiento de válvulas reguladoras en el fondo. Estos equipos también juegan un rol clave en operaciones de recuperación secundaria, contribuyendo a la eficiencia y sostenibilidad de la producción. La aplicación de estos sistemas requiere de certificaciones, habilidades y conocimientos técnicos que promueven el desarrollo de los trabajadores en la zona.
Por su parte, Edgardo Krings, Gerente de Servicios Petroleros, destacó “los servicios de cased y open hole son todo un desafío para Clear y lo afrontaremos con la excelencia operacional que nos caracteriza. Nuestro objetivo es continuar prestando un servicio de calidad y generar confianza en nuestros clientes, siempre velando por la seguridad de cada una de las personas, todos los días”.
Además, se incorporó un equipo de pulling que se suma a la familia de más de 20 equipos de workover y flush by distribuidos entre las cuencas Neuquina, Cuyana y Golfo San Jorge. Al respecto, Franco Sánchez, gerente de Operaciones de Torre, destacó “estamos orgullosos. Nuestras operaciones de torre están siendo cada vez más eficientes. Implementamos una gestión de relevamiento de necesidades diaria donde todas las áreas soporte de la compañía están al servicio de la operación. Todos los equipos son escuchados y nos anticipamos a lo que necesitan”.
Con estas incorporaciones, Clear suma más de 80 trabajadores a su nómina y refuerza su presencia en la provincia de Santa Cruz y en la Cuenca del Gofo San Jorge, impulsando su compromiso por el crecimiento del sector. Las inversiones en nuevos equipos y en las personas no solo optimizan la capacidad operativa de la empresa, sino que también traccionan la productividad y la competitividad de la región, aportando al desarrollo económico, ambiental y social.
Clear continúa posicionándose como un actor clave en el sector energético, comprometido con la innovación, la eficiencia y la creación de valor para sus clientes y la comunidad.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!